Less than a week…………

Falta menos de una semana para que vuele a USA. Todavía me quedan detalles que ultimar, cosas que rematar para que se quede todo hecho en el instituto, archivos en el portátil que organizar ypequeños detalles de última hora. He tenido mucha suerte al ser invitada por la Embajada de Estados Unidos en España para formar parte de un grupo de profesores de inglés de secundaria de muchos países del mundo que vamos a participar en un seminario sobre civilización y cultura norteamericana.

Así que lo 1º es dar las “Gracias” a todos los que lo han hecho posible, empezando por los colegas de la Delegación de Granada y la Consejería de Andalucía que tuvieron el detalle de proponer mi nombre (entre otros) y a las personas de la Embajada que me eligieron y que han estado facilitando todo lo referente al viaje. I’m very very lucky!

Lo 2º es comenzar este blog que va a servir un poco para todo: difusión del programa, baúl de recuerdos de lo que viva y vea, espacio de contacto con mi gente, y quién sabe qué más. Decir que, como acostumbro a hacer en mi otros espacios, voy a usar ambas lenguas, y un poco de “Spanglish” .

I’ve never been in “The States” before and my knowledge of this country is very little. Or perhaps I think I know less than I actually do. In the following two months I’ll have the opportunity to check that and learn a lot more. Today I was remembering that I never drank Coca- Cola until I was 20 or so. That was a way of expressing my political views and my rejection of what “Coca-Cola” meant. For me Coca- Cola represented the American way of life and capitalism. I don’t remember why I started drinking coke, but since then it is one of my favourite drinks. Then, I love many American singers, film starts and writers. Of course, I saw lots of “Westerns” on TV when I was a child and my favourite TV series were and have almost always been American, but if I had to complete a test about American geography, history or literature I’m sure I would fail.

Next Friday (June 20th) I’ll be flying to Bradley International Airport, then, someone from ITD will take me and other participants in the summer seminar to Amherst College, in Amherst, Massachusetts, where we will spend most of the first 4 weeks. After those 4 weeks we will travel to many places in the country. The program looks ………..!! I have no words 😉 I only hope to have some free time to do many other things.

You know, music is “a passion” for me. While I’m writing this entry I’m listening to a song by James Taylor, though it was originally sang by Marvin Gaye: “How sweet it is ..”. I insert the video here as a “thank you message” to everybody.

8 responses to “Less than a week…………

  1. unicamente pasaba por aqui… y lei todo lo que escribiste… crei que jamas leeria algo en un blog… pero bueno, siempre hay una primera vez, muchas felicidades por la oportunidad…

  2. Enhorabuena!!

    Me das envidia, mucha, muchísima. No dejes de escribir y contarnos todo lo que ves y vives.

    Soy profe de Inglés y nunca dejo de estarte agradecida por los materiales, las ideas, las iniciativas…

    Tengo un “modesto” Blog para enseñar español a extranjeros, cuando puedas echale un vistazo, me gustaría contarte como visitante.

    Un saludo

  3. He leido el programa es genial, pero también hay muchas horas de trabajo, muchas lecturas , espero que lo pases muy bien y luego nos cuentes todo porque saldrás una experta en USA , en derechos humanos, en culturas, religiones y !!tantas cosas!!
    Un abrazo
    Carme

  4. Viendo el plan de trabajo que te espera no vas a tener mucho tiempo para hacer otras cosas,nos contarás muchas de tus experiencias y podremos vivirlas através de ti.Piensa que muchos de nosotros vamos a estar pendientes de todo lo que nos vaya contando¡Disfruta de esta gran oportunidad!.Te deseo mucha suerte y te te voy a echar mucho de menos.

  5. Enjoy. You deserve it!!

    Xesca

  6. no sé si te llegará esto. es la primera vez que escribo en un blog , así que estoy como los catetos. no he mirao to lo que tienes, pero me ha parecío que toavía no has escrito ná desde que te fuiste y estoy impaciente por saber de ti, o a través del blog o particular a mi correo electrónico. Bueno, ya está, que esto lo lee to el mundo y hay que ser muy formales.
    un beso mu grande. ¿Submit será enviar? Vamos a ver

  7. Isa he venío a la facultad porque tengo que hacer un trabajo urgente. es viernes por la mañana y 27 de junio. date una idea de lo que me urge. pero se me ha ocurrío abrir antes tu blog y me he enganchao. no sólo es interesante por saber de ti, es que además pùedes compartir cosas con nosotros y así aprendemos también algo de los States. bueno, quiero ver al resto del personal en las fotos, que siempre salen los mismos y también fotos tuyas, que debes de ser la más guapa. sorry, ya me tengo que ir aunque seguiría un rato diciéndote chorradas. escríbeme. un beso

  8. Javier Sánchez

    ¡Enhorabuena!
    Aunque no nos conocemos quiero felicitarte por tu trabajo y animarte a aprovechar a tope estas semanas. El verano pasado -como tú este- tuve la oportunidad de disfrutar una de estas magníficas becas Fulbright: compartí con un grupo de profesores de todo el mundo cuatro semanas en la Universidad de Illinois en Chicago y dos más en un tour por el Southwest. ¡Cómo me gustaría repetirlo! BTW, el programa de Amherst y el de la UIC son bastante parecidos: http://www.uic.edu/depts/oee/susi/

    En septiembre me pondré en contacto contigo, pues me gustaría que participaras en unas Jornadas de Secciones Bilingües (CLIL) organizadas por el CEP en el que trabajo.

    Lo dicho: suerte y que lo disfrutes al máximo.

    Javier Sánchez

Leave a Reply

