4th of July, The Indepence Day

La vida va cogiendo tintes de costumbre en Amherst, ya me he habituado al ritmo de trabajo (hoy lo hemos dedicado al research project que en mi caso finalmente lo haré sobre la cultura americana y su reflejo en los Simpsons). Hoy no he podido nadar, tienen la costumbre de cerrar la piscina cuando hay rayos y truenos y hoy ha tocado “thundering“, así que cuando he llegado a la piscina después del gym me he quedado con las ganas de ver la bandera colgando del techo. Para compensar me he mojado bajo la tormenta de camino al “dorm” llamado Newport (el edificio donde nos alojamos). En ingles británico se llamaría “hall of residence”. Diferencias de este tipo hay varias llamativas, como la costumbre de llamar a los toilets “restrooms” como si uno fuera allí a descansar y pasar el rato. Llevo días preguntando donde puedo comprar un gorro de graduación de los que usan en las celebraciones cuando acaban el curso, me lo ha pedido de regalo mi sobrina Isa y no quiero fallar, hoy me he enterado que se llama “Mortarboard” pero no consigo saber si hay alguna tienda donde lo venden.
Mañana se celebra el día de la Independencia, 4 de julio, estaremos todo el dia en la cabalgata (esperemos que no llueva) y por la tarde en una cena party o algo asi y luego fuegos artificiales. Los americanos aprovechan esta fiesta para reunirse con la familia y hacer barbacoas, sacar la bandera y hacer castillos en el aire.
Total que no paramos. Después de 10 días aquí, ya nos conocemos bastante, todo el mundo es muy respetuoso, yo diría que hasta nos pasamos y por no molestar a veces podemos ignorar a alguien que no sea muy abierto. En general observo que los europeos tanto del este como del oeste tenemos mas costumbres de andar juntos de un lado para otro y nos gusta mas salir, aunque siempre hay excepciones. Amherst es un sitio muy tranquilo, con tres campus universitarios, ahora, a pesar de que no están hay movimiento.
Voy a dejar aquí unos cuantos enlaces para celebrar “The Independence Day” :
Independence Day July 4th
Fourth of July Videos – History.Com
The Fourth of July 2008- Facts
Welcome to Boston’s 4th of July Celebration

4th of July Boston Fireworks

One response to “4th of July, The Indepence Day

  1. hola Isa, menos mal que escribes algo en español y así logro enterarme de como te va la vida, pues tampoco podemos hablar mucho por teléfono.
    Ya tengo ganas de verte, en la foto te veo estupendamente más recuperada, ya veo que disfrutas con todo lo que haces allí, me alegra.
    no te preocupes por nosotros que estamos bien y te queremos. esta tarde me he tomado un receso, las niñas se han ido al cine y yo hago nada. muchos besos.
    lo de los simpson es interesante y además deberíamos ver como influyen en el modo de los españoles televidentes como los niños, y también todas esas series americanas tan peregrinas que echan en la tnt, a veces me pregunto si esos son los valores que cogen mis hijas y en que modo se reflejan en su manera de ver y tomar la vida. Eso lo dejamos pa cuando vuelvas a españa.Besos.

Leave a Reply

