Last visit to Cambridge and Boston, ………..

Hi all,
este puede ser uno de los últimos posts antes de irme a casa, estoy visitando Boston por tercera vez en este viaje, la primera vez con todo el grupo, la segunda con Pavlina y Athanasios, evitando las lagrimas de la despedida del sábado 2 de agosto, y esta tercera yo solita, haciéndome a la idea de que todo vuelve a su lugar. Estoy en un hotel que me ha gustado, está en Cambridge, que está a una estación de metro de Boston, al otro lado del rio Charles. Justo a la salida de la estación de metro Kendal/ MIT. El hotel es de principio de este siglo XXI pero han utilizado una casa del siglo XIX, que en su día fue cuartel de bomberos “the Engine 7 firehouse“. Es una mezcla de hotel moderno con wifi gratuita y hotel victoriano decorado con detalles de la época y con referencia a su original uso como firehouse, he puesto algunas fotos en picasa . Y la relación calidad precio también me parece buena. Además quería que estuviera cerca del MIT, ya os contaré luego por qué.
Una de las cosas que he hecho aquí ha sido visitar el Museum of Fine Art , hay colecciones de todas las épocas, mucho arte egipcio y griego y también arte Europeo (Kokoschka, Renoir, Gauguin, etc.), asiático y americano (Winslow Homer, John Wilson, John Singer Sargent, etc.). Aunque no en exceso, tienen algunas joyas que me han encantado. Una de las obras que más me ha gustado ver ha sido este automaton alemán del siglo XVII , en directo es una maravilla. Como iba sola me he pasé allí todo el tiempo que me interesó. La tienda del museo tiene además libros muy interesantes y no sólo sobre arte, también historia y otros temas, merece la pena echar un rato allí.
Por otro lado Boston es una ciudad interesante en sí misma, buena para para callejear y ver todo tipo de gente y no sólo en los sitios turísticos como Quincey market es como Covent Garden en Londres, muchos turistas (muchos españoles), y espectáculo. No está mal pero cualquier otra parte me gusta más. La foto que he puesto aquí es del cuadro de Kokoschka “two nudes”.
Por la tarde después de mucho callejear me decidí a entrar en MACY’S, un negocio comparable al “Corte Inglés” en España, o al menos eso me pareció porque además está en todos sitios. Todo el mundo ha ido a Macy’s pero yo he ido a comprar menos y prefería siempre las tiendas más pequeñas o los stores concretos como el de Apple. Pero había que echar un rato en este sitio antes de irse de aquí. No sé bien si las cosas están baratas o caras, un poco más baratas imagino, por el cambio con el euro pero tampoco me parece que sea una ganga, no obstante yo tengo poca cultura de shopping en España así que no me hagáis caso.

Leave a Reply

